Me ha encantado el Post By Carmen Jasanada
http://www.carmenjasanada.com
"Ya contamos con un nuevo perfil de empleado que deberemos tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestra estrategia empresarial si queremos ser una empresa deseada para trabajar. Se trata de la Generación C.
Si bien la anterior generación, la Generación Y se caracterizaba entre otras cosas por ser jóvenes nacidos a partir de 1980 que cuestionan la autoridad, responsables socialmente, exigen transparencia, trabajan para vivir, baja resistencia al cambio,…. la Generación C es un perfil que va mas allá de la edad, por lo que no se trataría de gente nacida a partir de cierto año, sino de hacía donde están evolucionando las generaciones actuales, no les basta con mirar, leer o escuchar, sino que prefieren crear, producir y participar, ayudados por las inmensas posibilidades de las nuevas tecnologías.
Esta generación es también conocida como generación Z, Generación de la Inmediatez,…. aunque para mi queda mejor descrita con el nombre de generación C, C como sinónimo de conectados, colaborativos, creativos, comunicados y sobre todo generadores de CONTENIDOS.
Con todo este conjunto de características los clásicos sistemas informativos como las antiguas intranets, tablones de anuncios, boletines mensuales,… son insuficientes para involucrar y comprometer a nuestros equipos tornandose básicos las nuevas tecnologías y sistemas de información (como blogs, twitters,wikis,…), cobrando así estos, un valor estratégico que deberá trabajar en favor de la comunicación interna para estar perfectamente alineados a la estrategía empresarial."
No hay comentarios:
Publicar un comentario